convocatoria GRUPO II

La Embajada de los Estados Unidos en México y Fundación Por México convocan a mexicanas y mexicanos para participar en el Programa de Capacitación y Certificación en Competencias y Habilidades para el Empleo en las instalaciones de Fundación Por México.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Este programa consiste en la realización de dos etapas.

¡EVALÚA TU PERFIL Y CONOCE TU POTENCIAL!
Modalidad presencial

1. Evaluación de Honestidad: Te sirve para identificar áreas de oportunidad y mejoras para un mejor desenvolvimiento en el ámbito laboral.

2. Evaluación de selección de perfiles: Te sirve para describir las competencias propias de la persona, así como para ver un comparativo con las competencias requeridas por un puesto.

3. Evaluación de Habilidades Cognitivas: Te sirve para identificar tu inteligencia; es decir, las habilidades que tienes de juicio, vocabulario, síntesis, concentración, análisis, abstracción, planeación, organización y atención, así como la capacidad de aprendizaje en diferentes modalidades.

4. Ética en el lugar de trabajo: Te sirve para aprender estrategias para superar obstáculos, resolver problemas y crecer de manera personal y profesional.

CAPACITACIÓN EN WORD Y EXCEL BASADA EN ESTÁNDARES DE COMPETENCIA Y CON CERTIFICADO DE COMPETENCIA DEL CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES (CONOCER).
Modalidad presencial

• EC0107 Manejo de procesador de textos digitales; (Word) Te sirve para identificar las funciones necesarias y suficientes para el manejo del procesador de textos, tales como, usar las funciones y operaciones básicas de un procesador de textos, aplicar formatos, manejar objetos, manejar correspondencia y preparar la impresión de un documento, con requerimientos de calidad que se solicita en el ámbito laboral.

• EC0108 Manejo del procesador de hojas de cálculo digitales (Excel) Te sirve para trabajar con las funciones necesarias y suficientes para el manejo del procesador de hojas de cálculo, como realizar las operaciones básicas, edición y manejo de la hoja de cálculo, aplicar las fórmulas, aplicar formato, manejar gráficos y personalizar el formato de edición.

¡PERFÍLATE PARA TRABAJAR!

• EC0935 Gestión del Trabajo por Proyectos. Te sirve para que gestiones un trabajo por proyectos desde que inicia el proyecto, desarrollas el plan detallado del mismo hasta implementar y finalizar el proyecto, con las características de calidad que requiere el mercado laboral.

DURACIÓN ESTIMADA DE CURSOS Y EVALUACIONES: MES Y MEDIO

FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN: 19 DE FEBRERO DEL 2020.

INICIO DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN: 24 DE FEBRERO DEL 2020.

CAPACÍTATE Y CERTIFÍCATE CON NOSOTROS ¡SIN COSTO!

1. REQUISITOS:

✓ Ser de nacionalidad mexicana
✓ Edad mayor de 18 años
✓ Haber concluido estudios de preparatoria y/o bachillerato, bachillerato tecnológico y/o carrera técnica.
✓ Solicitantes que tengan carrera en curso o trunca o concluida de universidad pública también serán elegibles.
✓ Interés en insertarse a la vida laboral.
✓ Actualmente no estar laborando.

2. DOCUMENTOS: Enviar copias escaneadas.

1. Certificado de preparatoria o bachillerato.
2. Historial académico, en caso de tener estudios universitarios truncos.
3. Identificación oficial vigente INE, en caso de no contar con identificación puede presentar clave única de registro de población (CURP)/ acta de nacimiento/ cartilla militar/ pasaporte.
4. Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses)

Esta convocatoria no incluye viáticos.
El programa es sin costo alguno.

3. PREGUNTAS O MÁS INFORMACIÓN FAVOR DE DIRIGIRSE CON FUNDACIÓN POR MÉXICO A:

Mail:   contacto@pormexicofundacion.org
          certificaciones@pormexicofundacion.org
Oficina tel:   (55) 7095 71 33

SEDE Y HORARIOS:

De lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. (horario de la CDMX)
Aula Por México®. Paseo Interlomas

Centro Comercial Paseo Interlomas
Av. Vialidad de la barranca #6. Paseo de las Palmas, Torre de oficinas piso 1,
52787 Huixquilucan, Estado de México.