Sala de prensa septiembre 2019

FIRMAN CONVENIO FUNDACIÓN POR MÉXICO Y ARKANSAS STATE UNIVERSITY, CAMPUS QUERÉTARO

• La vinculación entre ARKANSAS STATE UNIVERSITY, campus Querétaro (ASU-CQ) y Fundación por México fortalecerá las relaciones en favor de comunidades, estudiantes, ingenieros, tecnólogos, académicos, e investigadores de ambas instituciones en las áreas de ingeniería y tecnología, ciencias y negocios y comunicaciones.

• Se ampliará el modelo aula por México ® con las empresas, socios, y aliados con las que ASU-CQ y además generar programas conjuntos para que estudiantes realicen su servicio social, prácticas profesionales y/o actividades de voluntariado.

• Juntos se llevará la implementación del Modelo Aula por México ® en el municipio de Colón o bien dentro de las instalaciones de ASU-CQ , a su vez, impulsar becas a estudiantes de posgrado en áreas de interés y normatividad de ASU-CQ.

• Esta alianza llevará a incentivar la participación de empresas de I+D públicos y privados de alto nivel de análisis, de la mano con aumentar los espacios para la investigación colaborativa, formación de capital humano de acuerdo con la vocación del estado.

Fundación Por México contribuye al esfuerzo educativo mediante programas que generan una oferta para la población en situación de vulnerabilidad, implementando estrategias de colaboración entre los sectores público, privado y organizaciones no gubernamentales para así servir a la sociedad con propuestas útiles y en condiciones justas.

ARKANSAS STATE UNIVERSITY, Campus Querétaro (ASU-CQ) es una institución educativa que abre sus puertas en el 2017 dentro de 350 hectáreas en el municipio de Colón, en el Estado de Querétaro. Su diferenciador es ser la primera universidad con un modelo educativo 100% americano en nuestro país, por lo cual ofrece dormitorios para estudiantes y profesores-investigadores. Además, la validez oficial de sus estudios de licenciatura y maestría tanto en Estados Unidos de América como en México.

A raíz de la firma del presente convenio, Fundación Por México amplía los alcances del Modelo Aula por México al municipio de Colón y aledaños en el Estado de Querétaro; y de la mano con ARKANSAS STATE UNIVERSITY, Campus Querétaro (ASU-CQ) quienes, con este convenio, a su vez, expanden los alcances de su institución universitaria para la población vulnerable del municipio donde se encuentra su campus. La actual oferta educativa incluye 3 grandes áreas que son ENGINEERING & TECHNOLOGY, SCIENCE, BUSINESS & COMMUNICATIONS, donde se agrupan 8 licenciaturas llamadas Bachelor of Science, Bachelor of Science in Electrical Engineering (B.S.E.E.) Bachelor of Science in Mechanical Engineering (B.S.M.E) y dos programas de Maestría en administración de la ingeniería y administración de negocios.

El evento se dio cita en la sede de ARKANSAS STATE UNIVERSITY, Campus Querétaro (ASU-CQ) con su presidente Ricardo González V. y la Presidenta de Fundación por México la Mtra. Karla Mawcinitt Bueno, firmando el convenio de colaboración.

(Izq.) Ricardo González V., presidente de ARKANSAS STATE UNIVERSITY, Campus Querétaro (ASU-CQ) (Dcha.) Mtra Karla Mawcinitt Bueno, Presidenta de Fundación por México.

(Centro de la imagen) El presidente de Arkansas State University Ricardo González V. y la Presidenta de Fundación Por México Mtra. Karla Mawcinitt Bueno, acompañados por Lic. Alejandra Baca de Velazco, Directora Comercial; Lic. Diego Larrondo González, Director de Vinculación y docentes de la misma Arkansas State University, campus Querétaro dando respaldo a la firma de este convenio.