GRAN ALIANZA ENTRE CASAMIGOS Y FUNDACIÓN POR MÉXICO

México a 28 de septiembre de 2020

En Fundación por México nuestra misión es contribuir al esfuerzo educativo mediante programas que generen una oferta para la población en situación de vulnerabilidad que no estudia ni trabaja, implementando estrategias de colaboración entre los sectores público, privado y organizaciones no gubernamentales para así servir a la sociedad con propuestas útiles y en condiciones justas.

Es por esto que estamos orgullosos de anunciar nuestra alianza con la empresa Casamigos para continuar con más fuerza implementando los programas del Modelo “Aula Por México” en el municipio de Santiago Matatlán, Oaxaca

“Aula CASAMIGOS Por México” brinda programas educativos, alfabetización digital, capacitación de competencias y talleres sobre equidad de género para mejorar las oportunidades laborales de los habitantes de Matatlán, Oaxaca. “La Capital del Mezcal”

Los programas que ofrecemos en conjunto son:

• Certificación de educación básica en modalidad no tradicional.Alfabetización, certificación de primaria y secundaria en alianza con el Instituto Estatal de Educación de Adultos de Oaxaca (IEEA)

• Cursos de alfabetización digital, con nuestros aliados CISCO y Microsoft.

• Talleres y conferencias sobre temas de equidad de género para promover la autoestima y los principios básicos del liderazgo, así como fomentar la igualdad de oportunidades laborales.

• Bachillerato con carrera técnica con nuestro aliado CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica)

• Capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales ya que Fundación Por México es una entidad de certificación y evaluación del CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias).

En Fundación Por México estamos seguros del éxito en esta gran alianza que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Oaxaca y ofrecer nuevas oportunidades laborales a quienes más lo necesitan.

¡Gracias CASAMIGOS por confiar en Fundación Por México!