Fundación Por México participó como ponente en el desayuno anual para socios formadores del Tec de Monterrey.

El 22 de septiembre de 2023, la Fundación Por México se reunió con 150 organizaciones de la sociedad civil para compartir experiencias, inquietudes y aprendizajes en conmemoración del evento anual para socios formadores del Tec de Monterrey.

Durante este evento, la Presidenta de la Fundación Por México, Mtra. Karla Mawcinitt Bueno, participó como ponente en una serie de conferencias centradas en el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil a través de alianzas estratégicas. Se presentó el Modelo Aula Por México® como un ejemplo de la creación de programas e iniciativas enfocadas en alianzas de valor que impulsan el desarrollo de programas educativos y competencias laborales. Estos programas facilitan la integración laboral y social de jóvenes y adultos, especialmente aquellos que no están en el sistema educativo, carecen de empleo y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La reunión anual se convirtió en un espacio para dar a conocer no solo el Modelo Aula Por México®, sino también los ejes de trabajo de la Fundación Por México, que destacaron el esfuerzo y la dedicación de las organizaciones de la sociedad civil que colaboran con instituciones educativas para abordar los problemas actuales del país.

La importancia de crear redes y alianzas de valor, como las que promueve la Fundación Por México, radica en el enriquecimiento de las acciones y los resultados que mejoran la calidad de vida de las comunidades con las que trabajan.