¡APROVECHA! ¡ES TU OPORTUNIDAD PARA CRECER!

Convocatoria PREP@NET

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

FUNDACIÓN POR MÉXICO CON EL TEC DE MONTERREY

Prep@net es un programa de bachillerato en línea diseñado por el Tecnológico de Monterrey para personas que no han podido realizar sus estudios en un esquema tradicional.

El plan de estudios se compone de 25 materias distribuidas en 6 tetramestres (no es un sistema abierto). Al concluir la preparatoria con nosotros, el certificado es emitido por Tecnológico de Monterrey y legalizado ante la Secretaría de Educación Pública y tiene validez para continuar con estudios de profesional en todo el país y/o en el extranjero. Además, en el año tenemos tres periodos académicos: Enero-Abril, Mayo-Agosto y Septiembre-Diciembre.

La duración del programa es de 2 años cursando 4 materias cada cuatrimestre.

Se puede tener acceso a los cursos desde cualquier computadora con conexión a internet a través de un sistema llamado CANVAS y en tu proceso de aprendizaje te apoyará un tutor que responderá a tus dudas y calificará tus tareas. Los exámenes también son por internet.

No hay examen de admisión ni cuota de inscripción.

Adicionalmente, deberás tener un promedio mínimo de 7.0 en tu certificado de secundaria y tener los conocimientos suficientes en el manejo de la computadora.

En resumen:

• Es en línea ( flexibilidad de tiempo).
• Competencias para aprender por cuenta propia.
• Inglés desde el primer tetramestre.
• Tecnologías de información actuales.
• 4 opciones de Orientación para que seleccionen 1:( seguridad industrial, habilidades administrativas, emprendimiento o diseño de aplicaciones móviles).
• Tienen el apoyo de un tutor por materia.
• Se realiza en 2 años.

Las personas interesadas en inscribirse a Prep@net, deberán llevar previamente el “Curso de preparación”, el cual es un curso de nivel básico, auto dirigido, que tiene la intención de que el alumno conozca herramientas tecnológicas, personales, didácticas y del modelo de educación en línea, que sean útiles para tener un buen desempeño en los cursos del programa Prep@net. Requiere que el alumno cuente con conocimientos y habilidades mínimas sobre el manejo de una computadora.

Es un curso con duración de 30 horas, o bien, que podrás terminar hasta en tres semanas, dependiendo del tiempo y del avance que tengas.

En caso de no aprobar el curso de preparación, podrás tomarlo nuevamente hasta acreditarlo.

Una vez acreditado seguimos con el proceso de inscripción y deberás completar la documentación siguiente:

1. Solicitud de admisión (Descarga aquí).
2. Carta compromiso (Descarga aquí).
3. Certificado de secundaria con promedio mínimo de 7.0.
4. Acta de nacimiento.
5. CURP.
6. Comprobante de domicilio.
7. Identificación oficial.

PERFIL DE CANDIDATOS AL PROGRAMA FUNDACIÓN POR MÉXICO - PREPANET

• Conocimientos de computación y habilidades digitales básicas.
* Manejo de CANVAS.
• Dedicación de al menos 2 horas diarias de estudio independiente.
• Contar con una computadora con acceso a Internet.
• Contar con certificado de estudios de secundaria.
• Realizar el registro como beneficiario en:
https://pormexicofundacion.org/beneficiarios_registro.html o en las instalaciones de Fundación Por México.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

1. A partir del 20 de mayo y hasta el 31 de julio 2024, los interesados deberán enviar a los correos educacion@pormexicofundacion.org y coordinacion@pormexicofundacion.org la siguiente información:

• Nombre completo.
• Edad.
• Sexo.
• Teléfono celular personal.
• Teléfono fijo (casa o trabajo).
• Correo electrónico personal.
• Ciudad de residencia.
• Estado civil.
• Fecha de nacimiento.
• Lugar de nacimiento.

2. También deberán enviar copias escaneadas en formato pdf, visibles y en un solo archivo los siguientes documentos:

• Certificado de secundaria original (promedio igual o superior a 8.5)
• Acta de nacimiento original.
• Identificación oficial (En caso de menores de edad es de la patria potestad)
• Copia INE (ambos lados en el mismo archivo).
• Copia CURP.
• Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
• Solicitud de admisión (proporcionada por el Tec de Monterrey).
• Carta compromiso entrega de documentos (proporcionada por el Tec de Monterrey).

Una vez recibidos los documentos, se le proporcionará un nombre de usuario y contraseña para acceder al módulo propedéutico el cual no tiene costo y su APROBACIÓN es requisito INDISPENSABLE para ingresar al programa.

PREGUNTAS O MÁS INFORMACIÓN FAVOR DE COMUNICARSE

CON FUNDACIÓN POR MÉXICO AL TELEFONO: (55)70957133