Sala de prensa
Sala de prensa agosto 2019

FIRMAN CONVENIO FUNDACIÓN POR MÉXICO Y EL CONALEP

• OFRECERÁN FUNDACIÓN POR MÉXICO Y EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) EL BACHILLERATO PROFESIONAL TÉCNICO DE ACUERDO A LA VOCACION DEL ESTADO Y AL CAPITAL HUMANO QUE DEMANDAN LAS EMPRESAS DE LA ZONA.

• A TRAVES DEL MODELO DEL AULA POR MÉXICO® FACILITAN LA INTEGRACIÓN LABORAL Y SOCIAL DE JÓVENES Y ADULTOS, EN ESPECIAL DE AQUELLOS QUE ESTÁN FUERA DEL SISTEMA EDUCATIVO, QUE NO TIENEN EMPLEO Y QUE VIVEN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

• SE OFRECERÁN 58 CARRERAS AGRUPADAS EN 7 ÁREAS DE FORMACIÓN TECNICA PARA ATENCION DE ZONAS INDUSTRIALES

Fundación Por México contribuye al esfuerzo educativo mediante programas que generan una oferta para la población en situación de vulnerabilidad, implementando estrategias de colaboración entre los sectores público, privado y organizaciones no gubernamentales para así́ servir a la sociedad con propuestas útiles y en condiciones justas.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) es una institución educativa del nivel Medio Superior que forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica, el cual tiene como finalidad que sus egresados sean capaces de laborar en cualquier empresa o institución nacional o internacional, con base en un modelo educativo basado en competencias laborales certificadas, diseñadas en conjunto con los sectores productivos, cuyos principios son la calidad para la competitividad.

A raíz de la firma del presente convenio, Fundación Por México amplía su oferta educativa gratuita a los beneficiarios de la fundación y de la mano con el CONALEP ofrecerá 58 carreras técnicas agrupadas en 7 Áreas de Formación Técnica para vincular laboralmente a las comunidades con las empresas de la zona. Las áreas de formación son: Producción y Transformación; Mantenimiento e Instalación; Tecnología y Transporte; Electricidad, Salud; Contaduría y Administración y Turismo. Que incluyen Productividad Industrial, Seguridad e Higiene y Protección Civil, Refrigeración y Climatización, Industria Automotriz, Maquinas Herramienta, Mantenimiento de Motores y Planeación, entre otras.

El evento se dio cita en el marco de la Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales del CONALEP, donde su Director General Dr. Enrique Ku Herrera y la Presidenta de Fundación por México la Mtra. Karla Mawcinitt Bueno, firmaron el acuerdo de colaboración.

(Dcha) Mtra Karla Mawcinitt Bueno, Presidenta de Fundación por México. (Izq.) Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP.

(Centro de la imagen) la Presidenta de Fundación Por México Mtra. Karla Mawcinitt Bueno junto al Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP, acompañados de los directores generales de los Colegios Estatales del sistema CONALEP dando respaldo a la firma de este convenio.