Sala de prensa noviembre 2019

Scholas Occurrentes y Fundación por México trabajarán para lograr la integración e inserción laboral de los jóvenes

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2019: Scholas Occurrentes y Fundación por México firmaron un convenio de colaboración, a fin de unir esfuerzos para impulsar la educación, la cultura, el empleo con equidad de género y la vinculación laboral de los jóvenes mexicanos, para ello acordaron realizar actividades conjuntas y poner en marcha acciones para cumplir con el mismo.

Los Directores Mundiales de Scholas Occurrentes junto con Karla Mawcinitt; Presidenta de la Fundación por México.

José María del Corral y Enrique Palmeyro, Directores Mundiales de Scholas Occurrentes y Karla Mawcinitt Bueno, Presidenta de Fundación Por México, informaron que buscarán, como objetivo prioritario dentro del modelo dual, el desarrollo de habilidades sociales y competencias que permitan vincular laboralmente a los jóvenes con empresas nacionales y globales bajo el modelo del Aula Por México.

El objetivo, dijo José María del Corral, es generar redes educativas a través de la educación, el arte, el deporte, la tecnología y del compromiso de todos los actores sociales.

“Desarrollaremos un modelo de intervención conjunto integrando la propuesta de Aula Por México, con la metodología de Scholas, tanto en México como en otros países de la región o del mundo”. Enfatizó que se trata de un esfuerzo integral de alta calidad en su metodología y alcances.

Karla Mawcinitt puntualizó “Celebramos con júbilo la firma de este importante convenio para los mexicanos porque compartiremos experiencias en términos de formación dual y certificación de competencias para mejorar la educación de las comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad y así lograr la integración e inserción laboral de jóvenes a nivel nacional e internacional”.

Fundación Scholas y Fundación por México, anunciaron además que realizarán eventos, propiciando espacios de diálogo para generar alianzas que permitan crear conciencia y movilizar socios estratégicos.

Acerca de Scholas Occurrentes:
Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que está presente en más de 190 países y reúne más de 446.00 escuelas y redes educativas en todo el mundo. Trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas, para restablecer el pacto educativo.

Acerca de Fundación por México:
Es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada para mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través del desarrollo de modelos educativos y certificación de competencias para vincular laboralmente a las comunidades con las empresas nacionales y globales que cuentan con operaciones en la zona. El modelo del Aula Por México impulsa el trabajo conjunto entre Sociedad Civil, gobierno y empresa para lograr los objetivos y mejorar el nivel de vida de los mexicanos.